miércoles, 20 de diciembre de 2006

GLORIA LASSO / ORFEO NEGRO (1959)


Hace unos días "zamurozien" solicitó si tenía un disco de GLORIA LASSO con las canciones de la película ORFEO NEGRO. En mi colección no hay ninguno de esta cantante pues no es de mis preferidas, sin embargo sí lo es de mi amigo MARC, que por supuesto me ha facilitado las canciones que aquí comparto para todos.

LA CHANSON D'ORPHEE
ADIOS TRISTEZA


Few days ago "zamurozien" ask me if i had two songs by GLORIA LASSO from the BLACK ORPHEUS film. I'm not a big fan of Gloria so I asked my friend MARC, who adores her, for those songs that you can find here.

Gloria 45 rpm

(cover photo from the internet!)

3 comentarios:

  1. hola acabo de ver tu blogg , estaba mirando comentarios de discos que he adquirido hoy , y uno a sido este orfeo negro, la verdad , no es tampoco mi musica preferida , pero venus no suena mal este clasico en la voz de gloria lasso , saludos y espero leer mas comentarios sobre 45 , ahora me estoy comenzando a interesar por los discos de la epoca , por debajo del año 63 y estoy buscando informacion , saludos

    ResponderEliminar
  2. zamurozien2/1/07 00:29

    Muchísimas gracias por atender mi solicitud. Estos días he estado fuera y no he podido acceder al blog hasta hoy.

    Precisamente ayer estuve escuchando, después de muchísimos años, el 45 de mis padres que incluye estos dos temas; no recordaba yo que Gloria cantara de una forma un poco "relamida" estas canciones; distorsión del tiempo y de haberlas oído de muy niño, seguro. En cualquier caso, es una grabación con estilo de la época, y no deja de ser interesante.

    En el 45 de mis padres por la otra cara está el "Scoubidou" de Sacha Distel, y otra que no recuerdo. Es curioso que las dos canciones brasileñas figuren en él con su nombre en castellano y en francés, como si hubieran tomado las versiones francesas y no las originales brasileñas, para hacer estas versiones españolas. Cosas de las discográficas y de la música.

    Si tengo ocasión (en un par de meses) trataré de escanear la portada del 45 de mis padres para que la incluyas aquí, si quieres.

    Un saludo y, de nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. zamurozien2/1/07 10:03

    Después de oir estas dos pistas, debo constatar que "Adiós Tristeza" sí es la misma que tengo en 45, pero la "Chanson d'Orphee" es (como ya se puede deducir del título) la versión francesa. A ver si puedo hacerme con algún equipo que pueda pasar ese 45 de mis padres a mp3 y te envío la versión española, para completar.

    Se me olvidó dar las gracias a tu amigo MARC por compartir este material de Gloria Lasso. Agradéceselo de mi parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar