jueves, 19 de abril de 2007

GIGLIOLA CINQUETTI EN ESPAÑOL / LA LLUVIA (1969)


Buenas noches, son casi las 12 de la noche y por los auriculares suena Rocío Dúrcal, su album ENTRE TANGOS Y MARIACHI, que se publicó en el 2001. La verdad es que no pensaba escribir nada, tengo la cabeza en otros asuntos, pero después de visitar el sitio de BIRKIN MOI y ver la ingente cantidad de información que vierte en su blog quería aportar mi granito de arena a su especial sesentero.

La señorita Cinquetti ganó el Festival de Sanremo de 1964 y como no, Eurovisión. Tenía la tierna edad de 16 años y cantaba aquello de "no tengo edad para amarte". En 1969, con 21, se volvió a presentar en Sanremo con La Lluvia, publicada en un single cuya cara B CERO EN AMOR nos descubre a una Gigliola que no solo tiene edad para amar, es que está colgada por alguien que no le hace ni caso y por eso le canta "cero en amor a ti que no comprendes que te puedo hacer feliz y no me quieres ver". ¡Vaya con la moza!. Bueno, no es la letra lo que me atrae de esta canción, sino ese ritmo "shake" (creo que se llama así) y ese solo de guitarra eléctrica en medio de la canción, que le da un toque moderno y anuncia que los setenta ya estan a la vuelta de la esquina.
¡Uy!, ya son más de las doce. Os dejo.


Gigliola 45rpm

6 comentarios:

  1. rita pavone y gigiola, que bien! algo de Nada tambien se agradeceria :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de "encontrar" esta página y me parece muy buena y la verdad no sé como funciona esto pero escribo para agradecer el esfuerzo....y sí, me gustaría si puedes incluir canciones de "Emilio Pericoli". Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos: Me ha dado mucha nostalgia encontrar esta pagina y ver de nuevo a gigliola.Sus admiradores estamos agradecidos y muy complacidos de poder compartir los recuerdos de estos grandes de la musica mundial y como por sus esfuerzos podemos conocer sus facetas y anecdotas desconocidas.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. donde esta el link para descargar musica de giglioni cinquete , escribo porque no he encontrado donde ser descargar me pueden decir donde se descargar ....

    ResponderEliminar
  5. el link de descarga esta al final donde dice gigliola45rpm

    ResponderEliminar
  6. el link ya no sirve.. porque megaupload era ilegal.. toca por otro medio!

    ResponderEliminar