lunes, 14 de mayo de 2007

RESACA EUROVISIVA



Ya está, ya pasó, ya no toca hasta el año que viene. Dos días de debates, comentarios diversos sobre las bondades y maldades del festival musical más famoso de Europa (excepto en Italia, claro). A estas alturas discutir sobre la inutilidad de celebrar un festival como éste ya no tiene sentido, desfasado desde hace 30 años, este nuevo esplendor le viene dado por su condición de mega show televisivo donde la música es lo de menos. Si el 90% son canciones en inglés ¿qué más da de que país viene el participante?. No pido que sea un festival folklorista, ni mucho menos, sobre todo después de ver a la participante irlandesa vestida de pastora, pero si un poquito más de variedad. Si hacemos que todo suene a britpop, a sonido disco 70's, a pseudo heavy ¿para que ver dos tandas de veintitantos participantes?.

A nivel España nadie entiende que nos votaran tan poco, ¡pero si los chicos deslumbraban, tan blanquitos ellos! Mejor hubieran mandado a Massiel con Busco a un Hombre, hubiera sido más honroso, quizás el año que viene tendríamos que enviar al trío LALALA, formado por Massiel, Salomé y Betty Missiego, con el Consorcio (ex-Mocedades, ex-Sergio&Estíbaliz) de coros, es lo más alto que hemos llegado nunca.

Os dejo con las dos canciones patrias vencedoras, la polémica Lalala en la versión de Miguel Ramos y su Órgano Hammond y Vivo Cantando por Vladimir Zaroff y su orquesta. Que lo disfruteis.


Eurov 45rpm

6 comentarios:

  1. Great Stuff as always! Thanks!

    Wanted to let you know, too, that the Melachrino Strings Music for Dining records are now available over at The Tuna Melt. Enjoy!

    ResponderEliminar
  2. Heriberto Richers19/5/07 15:24

    Infelizmente, esse provedor que você usam, nunca está desponível para o Brasil, nunca consegui baixar download em nenhum blog, com esse provedor, el é o pior de todos.

    VEJA A MENSAGEM QUE APARECE SEMPRE:

    Infelizmente toda largura de banda disponível está atualmente reservada para nossos clientes Premium. Portanto, download grátis não estará disponível na próxima [vez] .

    Estamos tratando de adicionar mais capacidade para nossos usuários não-pagantes e gostaríamos de pedir desculpas pela incoveniência.

    Sua equipe Megaupload

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al club de la crítica fàcil y sin criterio. Esa que cada año desde hace 30 dice lo mismo. 90% en ingles, pues ya esta bien que gane una cancion del 10%, y que ni era britpop ni pseudo heavy. Y un 10%? vaya no me salen los calculos. Entre otros idiomas escuchamos Español, Catalan, Portugues, Italiano, Serbo-Croata, Esloveno, Aleman, Checo, Ruso, Hebreo, Bulgaro, Rumano. Eso si faltó algo de Sueco, Noruego, Danés, Finés, Polaco, Holandós, Hungaro, Griego, Turco,... Pero si mis calculos no me fallan en la final de 24, 11 canciones no eran en ingles aunque 2 utilizaban tambien esa lengua (Francia y Rumania (esta ultima junto al español el italiano, el ruso, el frances y el rumano)) o sea un 45% que no se parece mucho a un 10%. Respeto que el festival no te guste, que no te gusten las canciones y que no te guste el espectaculo, pero para gustos...Eso si que la critica al festival sean datos erroneos o comentarios sobre vestidos de pastorcita pues no es muy riguroso. Eso si aunque sea un festival desfasado, que por cierto que yo sepa nadie obliga a ver (siempre se puede seguir la apasionante y mucho mas interesante "Dolce vita" en Tele 5) cada año merece comentarios como este que demuestran que en el fondo debe estar mas vivo de lo que parece, asi que sigamos la tactica de que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal.

    Alfons

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alfons, no creo que el Festival necesite de críticas sesudas o llenas de cálculos como la tuya, aunque estemos en época electoral y los datos vuelen de un lado para otro. Precisamente la ligereza de este tipo de certámenes es lo que propicia ese tipo de criticas. Para entendernos, son el condimento que le echamos para que tenga mejor sabor. ¿te imaginas un festival sin críticas? sería un aburrimiento. Hablamos un mes antes y críticamos un mes después, y así cada año.
    Sobre ver Dolce Vita, ya sabes que no es lo mío, prefiero Aruscity que me lo da concentrado en 3 minutos.
    PD. con tanto acaloramiento no comentas si estos discos los tienes o no.
    Acuérdate de hacerme la copia para Marc

    ResponderEliminar
  6. En realidad aproveche tu comentario para justamente hacerme eco de eso que tu mismo comentas como dije al final que sigan hablando aunque sea mal. Por que si repasamos la hemeroteca seguro que ya encontramos alguna critica en los años 60 y 70 que hablaba de festival caduco y a punto de desaparecer y a pesar de todo sigue ahí como lo que ha sido siempre y como tu dices, un espectaculo televisivo ligero(el mejor sabado por la noche del año). A los que nos gusta no esperamos mucho mas. Eso si seguro que una gala de premios tipo Grammy o MTV, Oscars o Goyas son mil veces mas aburridas y con unos resultados peores (eso que solo votan expertos) que mi querido y denostado para muchos festival. Pues nada a seguir criticandolo por muchos años mas.

    p.d. el sabado (felicidades) te llevo la copia

    ResponderEliminar