jueves, 7 de junio de 2007

AL ROMERO - AQUELLOS OJOS VERDES (1957)


Si no he tenido suerte buscando datos de Marcello Picasso, menos la he tenido con AL ROMERO, eso sí, he visto que hay miles de platos hechos "al romero". Este disco es de versiones instrumentales con ritmos hispanoamericanos como el cha-cha-cha y al igual que el anterior ideal para bailar. Si alguien sabe algún dato biográfico que no dude en dejar un comentario.


Romero 45 rpm

7 comentarios:

  1. zamurozien9/6/07 14:55

    Lo único que se me ocurre es que sea un disco tempranero de Aldemaro Romero, que grabó para RCA Victor su primer LP oficial en 1958.

    http://www.sincopa.com/ethnic/artists1/aldemaro_romero.htm

    Pudiera ser que fuera una primera grabación con su nombre acortado ("Al", por "Aldemaro") y que luego ya lo utilizara completo en las siguientes grabaciones.

    Es una idea. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, puede ser. Las fechas las pongo en razón del depósito legal, que es obligatorio desde 1958 y va impreso en cada disco/libro/diario etc. Lo no fechado es anterior a ese año, pero los primeros microsurcos se fabricaron aquí en 1954, por lo que el margen de error no es tan grande.

    ResponderEliminar
  3. Ciao! hai preso Gli Italiani Cantano In Spagnolo?
    Volevo dirti che PER UN PUNGO DI SAMBA lo metto in condivisione con le copertine e le etichette del disco fra un paio di giorni. Grazie per l'aiuto!

    ResponderEliminar
  4. he aquí un enlace para bajar un vinilo de ALdemaro ROMERO aunque es a 33 rpm
    saludos http://luisandresmendoza.blogspot.com/2007/05/aldemaro-romero-dinner-in-caracas.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias, muy interesante el blog, viendo la discografía en sincopa.com relacioné ambos nombres. Este disco ya lo tengo, es de una serie de la RCA que se llama Dinner in, tengo éste, el de Rio con Fafá Lemos y el de La Habana con Rene Touzet.

    ResponderEliminar
  6. Hola Peleon,
    Soy nuevo por aquí, aunque no nuevo en este tipo de blog.
    He visto un poco por aquí y por allá y te felicito por tu labor. Se de primera mano que es bien difícil y consume tiempo.
    Siendo que este post es del 2007 (hace 5 años) creo que ya habrás notado que hay ciertas personas que decidieron hacer dinero con este "nuestro" hobbie, la arqueología musical.
    Discos como este aquí, del venezolano y compatriota ya fallecido, Aldemaro Romero se comenzaron a ver (a la venta) en Spotify y luego, más tarde en iTunes, Amazon, e-Music etc.
    Una verdadera pena, porque esto trae enemigos a los que comparten música por amor al arte.
    Una de las razones por las que abogo por compartir en blogs privados, entre amigos de confianza.
    No todos pensamos igual, ¿verdad? ja, ja, ja...

    Larga vida a tu blog y espero que algún día puedas re-subir este de Al, que quedo sepultado en los escombros después del terremoto cibernético causado por el FBI y USA.
    Y más importante, gracias por los que he cogido de aquí hoy y por todos los futuros.
    Gracias, muchas gracias.

    Ya te tengo en mis RSS feeds!

    Saludos,

    José

    ResponderEliminar