jueves, 19 de julio de 2007

NACHA GUEVARA - TE QUIERO (1977)


Nacha Guevara tuvo mucho éxito entre nosotros a finales de los 70, cuando la situación política en Argentina obligó a la artista ( y a Mercedes Sosa y a tantos otros) a mudarse a España. Grabó varios álbumes para Hispavox en compañía de sus entonces marido Alberto Favero. TE QUIERO y USTEDES Y NOSOTROS forman parte de un Lp con textos de MARIO BENEDETTI, del que Nacha ya había grabado poemas musicados por Favero en 1972 y 1975. El LP además contiene el gran éxito de Nacha NO LLORES POR MI ARGENTINA del musical EVITA. En Barcelona la ví en el 2000 ó 2001 cuando presentó su espectáculo de tangos. Seguía tan brava como siempre aunque no conectó con el público y sólo nos quedamos un par de personas a pedirle un autógrafo, una lástima. En Argentina se ha mostrado más polifacética, y no sólo en cuanto a cirugía estética, ha hecho culebrones, programas de cocina, ha escrito un libro, etc.

Aprovecho para pedir/solicitar que si alguien tiene los primeros LP de Nacha para Music-Hall y Olympia que los comparta, sé que son prácticamente inencontrables, pero quien sabe.
Nacha 45rpm

3 comentarios:

  1. Visiten NACHAGUEVARAFAN.Lo último de nacha lo encontraréis alli.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo todos los primeros discos de Nacha, y me gustaría pasartelos

    me gusta tu blog !!

    pero informaticamente soy bastante torpe... dime como lo hago.... puedo ponerlos en e-mule??

    dame instrucciones a ver si lo consigo

    saludos
    Emilio (Madrid)

    ResponderEliminar
  3. Nueva página web de nacha:
    http://www.nachaguevaraweb.com
    Os invitamos a vistarla.

    ResponderEliminar