domingo, 30 de septiembre de 2007

ALBERTO CORTEZ - SR.CHAPLIN/MINI MINIFALDA (1966)


Alberto Cortez, argentino de La Pampa, cosecha 1940, más conocido como Mr. Sucu-Sucu interpretando uno de sus éxitos, Mini minifalda, ¿quién no recuerda el estribillo "camina que camina que camina con su minifalda con su mini mini mini minifalda que camina que camina con su minifalda"? Al año siguiente daría un vuelco a su carrera con la publicación de su LP Poemas y canciones, Vol. 1 (1967), pero el tema de la minifalda continuaría siendo recurrente en la pacata España de la época, por eso Manolo Escobar le cantaba a Conchita Velasco en la película Me debes un muerto (1971) aquello de "no me gusta que a los toros te pongas la minifalda"
Cortez 45rpm

5 comentarios:

  1. excelente aporte!!!
    felcidades

    ResponderEliminar
  2. Hola PELEON !!!
    muy buen blog, GRACIAS por compartir,
    busco la cancion Un Angel Fue (version en español de (A Nature Boy) por Alberto Cortez, lo agradecere.

    Tinoman

    ResponderEliminar
  3. Gracias,no conocía la canción Sr Chaplin,pero es muy bella,y respecto a la otra canción,mini minifalda,tengo entendido que Albeerto grabó tambien esa canción en un disco donde incluye,El Orangután,Melo Dijo Pérez y 125 Pecas,pero ese disco no lo he encontrado ni en vinilo,ojalá alguien pudiera subirlo,gracias por todo,Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Peleon: lo felicito, no sabía de estos discos de Alberto, pareciera que no quiere acordarse de sus principios, al fin y al cabo le abrieron el camino, yo soy argentino y soy uno de sus fans que anda en la búsqueda de estas antiguedades. Otro disco 45 que busco es uno que grabó Edmond Hall con músicos argentinos en ocasión de la visita que hizo Louis Armstrong con los All Stars a Buenos Aires en 1956, eran 4 temas y lo editó CBS Columbia; si lo encuentra y lo puede subir, es un campeón. Muchas gracias por todo, adelante.

    ResponderEliminar
  5. He llegado aqui por casualidad. Estaba buscando la cancion de la minifalda. Yo tenia el single que sale en la foto, pero hace mas de 20 años que lo perdí. No recordaba el autor, solo el texto del estribillo. Asi, he podido encontrar la cancion en Youtube y volver a escucharla 20 años despues. Todo un placer!!!!

    ResponderEliminar