martes, 30 de octubre de 2007

Caro Vampiro


Posiblemente no sea mi blog el mejor sitio para hablar de otro blog, en este caso del blog del Vampiro, pero mi italiano básico no me permite expresarme con sutileza en el bello idioma de Dante. Llevo varios días leyendo los comentarios de unos y de otros, comentarios en algunos casos muy maleducados que han llevado al Vampiro a pensar en "privatizar" el blog. Desde mi experiencia como bloggero, de la cual se cumple ahora un año, quisiera decir que mucha gente todavía no se ha enterado de lo que es un blog, y muy especialmente uno dedicado a la música. Este es un medio donde uno expresa lo que piensa, lo que siente y lo comunica a los demás, que son libres de: 1º LEERLO, 2º COMENTARLO, pero nada más. Ni a mí, ni a él ni a nadie se nos puede exigir que pensemos de manera diferente a como lo hacemos. Si además es un blog dedicado a la música con la particularidad de que la MUSICA va incluída, siempre nos vamos a encontrar con el caso de que no llueve a gusto de todos, es decir que lo que me gusta o disgusta a mí no ha de coincidir con el resto de la gente. Lo que sé es que lo que mueve al Vampiro es un amor a la música muy grande y le entiendo ya que a mí me pasa lo mismo. De ahí este rescate musical, este ofrecer aquello que difícilmente vamos e encontrar en una disquería, o en otros blogs que se dedican a pasarse los últimos lanzamientos los unos a los otros. Yo le estoy muy agradecido al Vampiro, me ha proporcionado música de la que había oído hablar, pero no había tenido la oportunidad de escuchar, y me ha hecho conocer intérpretes de mucha valía. ¿Todo lo que ha puesto ha sido de mi gusto?, no, en absoluto, pero tengo claro que él escribe y comparte aquello que cree que puede interesar a la mayoría, y que cuando opina, lo hace de una manera razonada, explicando los motivos que le llevan a esa conclusión.

Pero el problema es que el público que navega por los blogs se ha acostumbrado a coger aquello que le gusta y a disfrutarlo gratis, y con el tiempo se ha vuelto exigente, y se olvidan que detrás del texto y el fichero hay una o varias personas y un intenso trabajo, que este sí, se hace gratis, y no se hace pensando en nadie en particular, sino en muchas personas que disfrutan de la música tanto como puedan hacerlo de un buen libro o pélícula, sean estos publicados hace 10 ó 50 años.

Lo sentiría mucho si el Vampiro decidiera cerrar su blog, así que a ver si entre todos recapacitamos un poco y hacemos que las aguas vuelvan a su cauce. El se lo merece, no dejemos pasar la oportunidad.

6 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, TANTO EN QUE EL BLOG DEL VAMPIRO ES EXCELENTE COMO EN LA MALA COSTUMBRE DE MUCHOS DE CRITICAR EL MATERIAL COMO SI EL BLOG TUVIERA QUE ESTAR A SU SERVICIO.
    SALUDOS
    ENRIQUE DUFAU
    rockola@rockolafree.com.ar

    http://www.rockolafree.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Peleon, ho capito "quasi" tutto!
    Gracias !

    ResponderEliminar
  3. Caros patricios, o blog é bom, mas esse cara ta valorizando mais do que deveria, porque fica nessa ladainha, se quer fechar feche logo e pronto!

    Se é por falta de adeus, até logo!

    Claudio Bognini
    Blumenau-SC
    Brasil

    ResponderEliminar
  4. Minha mama costumava dizer que "quem quer faz e quem não quer manda", provérbio antigo, mas oportuno, porque essa ladainha como disse o Claudino é pura cantilena.

    O cara quer se valorizar mais do que vale. Já aprontou com um disco do Paul Anka, em cima dos brasileiros, acho que não sabe ler direito, porque confundiu "alhos com bugalhos" e ficou se lastimando com o apoio dos seus patricios.

    Aqui no Brasil todos gostamos de musicas italianas de qualidade, mas se não for nesse blog, tem tantos outros.

    É preciso parar de frescura, viadice e coisas de boiola.

    Um grande abraço e use seu espaço para defender causas mais nobres.

    Carlos Vitalle
    São Paulo - Brasil

    ResponderEliminar
  5. Evilário Laverni7/11/07 00:59

    Não vi ninguém criticar o blog do vampiro, aliás, ao contrário só vejo elogios e indicações nos vários blogs de todo o mundo e nas comunidades do orkut.

    Acho que é mais uma daquelas ladainhas, como disse bem um amigo acima.

    Chega de hipocrisia e lamentações e vá a luta que a vaida é curta!

    ResponderEliminar
  6. Acho que isso está virando um muro de lamentações.

    Chega de babaquice e vamos continuar publicando musicas de qualidade que é a finalidade desse magnifico blog.

    Fica na sua e deixe os outros se degladiarem, porque ficar defendendo um cara que não sabe ler e fica se lamentando e reclamando, para que?

    Acho que o cara deve estar co problemas de auto-afirmação, porque eu tenho um blog e jogo no lixo as babaquices que escrevem e bloqueio o remetente, deixando pessoas de boa indole fazer seus comentários livremente.

    Um abraço!

    ResponderEliminar