domingo, 7 de octubre de 2007

Dyango - Ma vie / El cielo en casa (1979)


Dos canciones extraídas del LP El Cielo en Casa, donde el cantante recrea con arreglos del Alfred Domènech varios éxitos de la música francesa e italiana de los 60. Ha sido una constante en la carrera de este intérprete que en realidad se llama José Gómez Romero, Dyango es el nombre artístico en homenaje al gran Django Reinhardt, ya que antes que cantante fue violinista y trompetista, formado en el Conservatorio de Música de Barcelona.
Ma Vie (1964) es la canción más conocida de Alain Barriere. El Cielo en casa (Il Cielo in una stanza) es una composición de Gino Paoli y durante años uno de los caballos de batalla de Mina, que estrenó la canción en 1960. De esta misma cantante había interpretado el año anterior Distancias (Distanze). Reseñar que la foto de la portada es de la famosa fotógrafa Colita. Interesados en la discografía de Dyango AQUI.

Dyango 45rpm

1 comentario:

  1. SI YO CREO QUE DYANGO ES UN FENOMENO MUSICAL QUE VUENE HACIENDOSE SENTIR EN TODAS PARTES DEL MUNDO ----COMO EL PAJARO CANTA HASTA MORIR. DYANGO CON SU VOZ SENSUAL ATRAE HASTA LAS MAS BELLAS ADMIRADORAS. ROMANTICO TOTAL DE TODOS LOS TIEMPOS. CHARLY77

    ResponderEliminar