lunes, 1 de octubre de 2007

GELU - YO QUIERO VIVIR / LIBRE ESTOY (1966)


Otro disco de mi amigo Alfons, esta vez de Gelu que tuvo un breve pero intensa carrera entre 1960 y 1969, cuando se retiró para formar familia. Granadina, de verdadero nombre María de los Ángeles Rodríguez Fernández, estudió canto, ganando concursos en la radio que le valieron un contrato en una sala de fiestas madrileña y fichar por la Compañia del Gramófono-Odeón (actual EMI) donde grabaría muchos Ep's y singles, versioneando canciones italianas (Rita Pavone) y francesas. YO QUIERO VIVIR se presentó al VII Festival del Mediterráneo, que ganó Bruno Lomas con la canción del Dúo Dinamico Como Ayer. De LIBRE ESTOY hay versiones por Barbra Streisand (Free again) y Ornella Vanoni (Libera).

Gelu 45rpm

16 comentarios:

  1. Anónimo9/7/09 11:21

    GELU :
    fué una verdadera revolucion en la musica espanola de aquella época; su estilo incomparable la hizo idolo de toda una juventud que siempre dependiamos de lo que venia de Francia, Italia ...., la nostalgia me hace escucharla y trae a mi mente el suave recuerdo del ayer.

    ResponderEliminar
  2. La gheisa de Granada...GELU, guapa, seductora y llena de encanto. Un talento desaprovechado, fuerte personalidad, voz y la suave dulzura del Sur. Los sesentones te recordamos con simpatia. Gracias por existir.

    ResponderEliminar
  3. perdona seria mucha molesta si me pudieras pasar el enlace para descargarlo es que me he metido y esta caducado, te lo agradeceria mucho poque llevo bastante tiempo detras de esta cancion muchas gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy fan de Gelu y me gustaria que alguien me facilitara su direccion para comunicarme con ella...; la recuerdo con verdadera simpatia. Una voz incomparable de los 60 - 70 en el pais. gracias. El flequillo de GELU.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es que no hay nadie que sepa donde esta GELU? ; seria tan feliz si pudiera comunicar con ella ! ..., fue el suegno de mi vida.

    ResponderEliminar
  6. También busco su dirección, desde hace años.
    Gelu contrajo matrimonio con el cantante catalán Santy (Cae la nieve...etc)
    Con Santy hice el servicio militar en El Aaiun. Me gustaria darle un abrazo.
    Alberto Santacruz
    Alicante.

    ResponderEliminar
  7. EL FLEQUILLO DE GELU29/5/10 15:57

    Buscando a GELU desesperadamente ! Soy barcelones y tambien hice la " mili " en El Aaiun 69/70/71...; Fan de esa maravilla de voz desaprovechada, lastima...Gran artista y gran persona. Quisiera trasmitirle mi afecto y admiracion. Como ? el flequillo de GELU.

    ResponderEliminar
  8. A Alberto Santacruz; si acaso sabes algun dato mas sobre el paradero de GELU, por favor ponte en contacto....El Flequillo de G elu.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/8/10 10:54

    No desesperemos. Tengo la sensación que alguien, algún día, nos podrá facilitar lo necesario para llegar hasta ellos.

    Estaremos muy pendientes.

    Alberto Santacruz
    Alicante

    ResponderEliminar
  10. Creo que la cantante Gelu vive en el pueblo de Monachil, en las faldas de Sierra Nevada

    ResponderEliminar
  11. Vamos a comprobarlo.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. gracias amigo, pero no creo que GELU viva en Monachil; caso con Santy y estan en la provincia de Lérida de donde es él. Pero no sé de ninguna aparicion ni en revistas ni en TV....Busco si hay video o grabacion de la version estupenda de GELU, de la ganadora del Mediterraneo " S'en va anar" que Ella canto en catalan. Es una joya!

    ResponderEliminar
  13. Amigo; S'en va anar la canto SALOME. y otros mas..., Ramon Calduch etc.

    ResponderEliminar
  14. QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN L.P. de GELU grabado en SUDAMERICA ?; tal vez en Venezuela donde ella actuo varias veces...

    ResponderEliminar
  15. GELU no hizo ningun disco en America, pero si varias giras con gran exito. Creo que mereceria un homenaje por ser la mejor voz espagnola de los 60; y, por ser una artista sencilla y simpatica.Gracias GELU por hacernos sentir modernos en aquella epoca.LYON.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/8/12 16:38

    Hola;es que hay algun portugues que me facilite alguna grabacion de GELU en ese idioma. Se que lo hizo, asi como muchas apariciones en la TV Lusa. Gracias de antemano. Un andaluz en France.

    ResponderEliminar