miércoles, 14 de noviembre de 2007

Astrud Gilberto - Historia de amor (1971)


No se ha prodigado mucho esta cantante en nuestro idioma, sólo conozco su versión del bolero Tú, mi delirio, junto a Walter Wanderley y estas dos canciones, incluidas en el álbum Astrud Gilberto with Turrentine, su primer disco publicado después de haber dejado el sello Verve, que la lanzó por mera casualidad en 1963 al cantar las estrofas en inglés de la celebérrima Garota do Ipanema.

Estas dos canciones aparecían en dicho LP en español, algo que siempre me extrañó ya que el disco se grabó en New York pensando en el mercado americano. Cuando hace unos años se publicó el CD (aquí llegó de hurtadillas), venía la explicación, y es que la cantante, descontenta con los temas y los arreglos dejó el disco a medias, de ahí que falten las versiones en inglés y el disco contenga temas instrumentales. Las dos canciones pertenecen a películas muy famosas, obviamente Historia de Amor es el tema de Love Story, mientras Sólo el fin (For all we know) es de la película Lovers and others strangers, y conoció una versión a cargo de los hermanos Carpenters.
Astrud 45rpm

2 comentarios:

  1. great collection !!!
    http://blacula.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/09 17:48

    tenia 8 años cuando escuche "a time for us" de lapelicula romeo y julieta,,,,hace neses que estoy buscando a la cantante femenina,,,sera astrud gilberto? alguien me oyude alkberton de mexico

    ResponderEliminar