jueves, 1 de noviembre de 2007

Bailando con Sara Montiel Vol.2 (1959)


Intentar definir a Sara Montiel para quien no conozca a este personaje es un poco difícil. Es una de las pocas estrellas de cine que ha dado este país a nivel mundial, y fue una mujer muy bella pero ¿se la puede considerar actriz?, en mi opinión lo mejor que sabe hacer son mohínes, ¿ y cantante?, depende de lo que cantara, aunque es un claro antecedente de Julio Iglesias, se ha atrevido con todo.
Bailando con Sara Montiel es un disco especial. Es su primer disco que no está asociado a una banda sonora y es un intento de lanzarla como cantante independientemente de las películas. Además es uno de los primeros discos grabados en estéreo en España y técnicamente (aunque el single no deje apreciarlo) es una maravilla. Y sobre todo tiene unos arreglos musicales del hoy olvidado Gregorio García Segura excepcionales (teniendo en cuenta la época). Baste decir que el LP lo editó Columbia en EE.UU. con el título Bésame.
Hispavox lanzó tres EP's que sumaban las 12 canciones del disco, éste que presento es el segundo. No tengo noticia de que este disco se reeditara en años posteriores y nunca ha salido en CD, lo cual es una verdadera lástima.

Bailando 45rpm

4 comentarios:

  1. Ho dei EP di Lola Flores. E' (era) molto famosa ?

    ResponderEliminar
  2. Sara Montiel no ERA una mujer muy bella. ES una mujer muy bella. Como actriz es sensacional y sabe hacer muchas otras cosas además de "mohines" (¡que ha trabajado en Hollywood, porras!), y como cantante es estupenda. (Y además nunca ha llevado sujetador...¡Je, je, je!).

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso disco que se puso a la venta en el año 1958. Fue el más vendido en la navidad de ese mismo año.Los comentarios son divertidos, la verdad que si.

    ResponderEliminar
  4. Como puedo conseguir el volumen nº1 de baila con Sara

    ResponderEliminar