domingo, 4 de noviembre de 2007

David Rose y su orquesta (1962)


Nada mejor para un domingo por la mañana que una película familiar como El maravilloso mundo de los hermanos Grimm, la segunda película con argumento filmada en Cinerama. Este single de David Rose nos trae el tema principal, que me recuerda a la música de Rota para el sketch de Fellini del film Bocaccio '70.

David Rose, compositor, director y arreglista en Hollywood desde los años 30, fue uno de los directores musicales del estudio MGM desde los años 40, primer marido de Judy Garland y entre sus temas más afamados encontramos Holiday for Strings y The Stripper. Precisamente la cara B del single pertenece al disco donde va incluido ese tema, que había grabado 4 años antes y había quedado archivado sin publicar.

David 45rpm

6 comentarios:

  1. A mi me fascina un tema que hacia 1980 utilizaba la revista Vogue para su publicidad en tv, y en el recuerdo tenía esa melodía que después de buscar extensamente, llegó por la red. El tema se llama One More Time, una especie de bossa nova europea.

    One More Time

    The stripper, escuché primero un fragmento en el inicio de un disco en concierto de Rod Stewart, después lo conseguí nuevamente en la red, y se lo sugerí a mi sdobrina para iniciar su baile de 15 años

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿dónde puedo bajar esta película?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/9/09 19:41

    quisiera el nombre del tema musical de la serie televisiva " gran chaparral" por david rose,gracias....

    ResponderEliminar
  4. Luis Alfonso20/11/09 06:15

    Es buenisimo el tema One More Time de la revista Vogue, pero mi gusto nació a partir que escuche un disco de Chill Out en el que vienen fragmentos de esta magistral pieza.

    ResponderEliminar
  5. enrique reyes14/2/10 23:31

    esta bella melodia me remonta a mi niñes y ahora se me ha vuelto una obsecion conseguirla.

    ResponderEliminar
  6. Es una canción muy bonita

    ResponderEliminar