jueves, 29 de noviembre de 2007

Los Tres Sudamericanos - Los Ejes de mi Carreta (1974)


Antes que nada disculparme por este largo período sin entradas, pero he estado muy ocupado y ya se sabe que esto del blog requiere su tiempo.

A Los Tres Sudamericanos uno los asocia a la música pachanguera, para animar fiestas a base de versiones bailables de los éxitos del momento. Pero hasta ellos se contagiaron (eso sí, con retraso) de la ola folk y grabaron estos temas del folclore sudamericano, concretamente argentino. La cara A es el conocidísimo tema de Atahualpa Yupanqui Los Ejes de mi Carreta, el retro el tema de Félix Alberto Aguirre, más conocido como "Cholo" Aguirre, Río Manso.

Los Tres 45rpm

7 comentarios:

  1. Estos temas los tengo en un lp de temas variados. La verdad, los 3 sudamericanos se reciclaron a lo folclórico un poco tarde. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Entre mis reliquias, tengo unos 200 discos sigles de 45 revoluciones, entre ellos los 3 sudamericanos... Que tiempos cuando existían las maquinas de musica...

    ResponderEliminar
  3. Los Tres Sudamericanos siempre se dedicaron a la música folklórica paraguaya, como paraguayos que son.

    ResponderEliminar
  4. Los Tres Sudamericanos dedicaron gran parte de su discografía a la música folklórica paraguaya, como paraguayos que son.

    ResponderEliminar
  5. holaamigo quisiera escuchar es te material pero el link esta caido aver si lo suben denuevo gracias

    ResponderEliminar
  6. Cómo puedo hacer para bajar este excelente material? Quisiera escucharlo, realmente.

    ResponderEliminar
  7. reparen en link porfa porfa porfa

    ResponderEliminar