miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mary Sánchez y Los Bandama (1964)

Esta imagen la he buscado en internet

Ocurre que tienes un disco y el intérprete te es desconocido por completo, lo escuchas y piensas "vaya, no está nada mal, debe ser un conjunto cubano", por lo que decides buscar información pensando que no va a salir nada, y resulta que ¡aparece hasta en Wikipedia!. Y esto es lo que me ha pasado con esta cantante canaria y su grupo acompañante. El disco no tiene portada, viene en un sobre blanco pero el título debía (o debería ser) Interpretan a Osvaldo Farrés, ya que los cuatro temas están firmados por él.

Mary 45rpm

6 comentarios:

  1. BUENO LO PRIMERO DE TODO DARTE LAS GRACIAS DESDE MI CORAZON POR HAVER CREADO UN BLOG TAN MARAVILLOSO COMOE STE LOS EGUNDO REFERENTE A MARY SANCHES
    ES UNA CANTANTE CANARIA BASTANTE CONOCIDA EN LAS ISLAS PERO FUERA DE LLAS COMO EN SUDAMERICA,ECUADOR,QUITO,SANTO DOMINGO,VENEZUELA,ACABA D EHACER 25 AÑOS EN LA MUSICA Y SE RIDIO UN SENDO HOMENAJE EN ELA UDITORIO*ALFREDO KLAUS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS CON OTRAS VOCES CANARIAS.ELLA ES LOQ UE S EVIENEN A LLAMAR UNA PARRANDERA,ES DECIR UNA CANTANTE DE CANCION POPULAR PARA EL PUEBLO,AUNQUE JOVEN COMOS OY,LA TENGO UN GRAN RESPETO Y ADMIRACION,TENGO MUCHA DE SU DISCOGRAFIA,YA QUE COMO TU BIEN DICES ES BASTANTE DIFICIL DE CONSEGUIR,PERO ME GUSTARIA MUCHISIMO COMPARTIRLA CON TODOS VOSTROS PARA QUE DESCUBRIERAIS UNA VOZ SUPER DESGARRADORA ENCUMBRADA AL PARECIDO CON OTRAS MITICAS VOCES COMO FRANCES DELOART,O EDITT PIAF
    GRACIAS Y HASTA PRONTO
    ARKANGEL

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 29 años y, mi padre, conservaba un cassette de ella, sin portada, del año 69 con canciones canarias y me encanta, lo escucho mucho y buscando información sobre esta maravillosavoz, encontré este blog; que bien...

    Me gustaria saber que fue de esta señora.

    DOMINGO

    ResponderEliminar
  3. Pues Mary sigue en activo a los 76 años de edad. Pueden encontrarla en Facebook donde tiene una página muy completa con toda su biografía, discografía y trayectoria profesional.

    ResponderEliminar
  4. Rosa Madeira29/2/12 11:48

    Belíssima mi amiga Mary! E que cantante Dios Mio! Que cantante maravilhosa! Que Dio te bendiga amiga mia! beso

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Momi,tranformista canario;la casualidad k yo actuaba en un espectáculo de cabaret en Gran Canaria,pues yo hacia una canción suya pero muy divertida,muy cómica, ella no dejó de reir y me felicitó y a los dos dias tenia ella que interpretar la misma canción en un concierto y en los ensayos tenian que parar porque decia que se acordaba de mí. ¡¡Grande Mary Sanchez!!

    ResponderEliminar
  6. Ayer fallecio en Venezuela un integrante del grupo de Mary Sanchez el Sr Francisco Martin Ceballos nativo de Las Islas Canarias

    ResponderEliminar