jueves, 24 de enero de 2008

Gene Pitney en Sanremo (1966)



Le toca el turno a la edición de 1966 y a una de sus canciones más famosas, Nessuno mi può giudicare, en la versión de Gene Pitney. La que se llevó el gato al agua evidentemente fue Caterina Casselli, pero Gene lo hace muy bien y su pronunciación es buena, o al menos no dice "nessunou mei puoi giudaichere", como harían buena parte sus compatriotas. La cara b del disco, A nome mio, no sé si llegó a grabarla en inglés.
Gene 45 rpm
Aprovecho para mostar este comentario de Enrique por si alguien le puede ayudar:
HOLA, ANDO EN BUSCA DE DOS TEMAS APARENTEMENTE SOLO PUBLICADOS EN 45: "TU VERRAI DA ME", POR GIANNI SANJUST, Y "ESCRIBE", POR RITA PAVONE EN CASTELLANO (ESTE ÚLTIMO TENGO DUDAS DE QUE REALMENTE EXISTA). TAL VEZ TÚ O ALGÚN VISITANTE DEL BLOG PUEDA AYUDARME. SALUDOS
ENRIQUE DUFAU
Y hay una respuesta:
The song scrivi by Rita Pavone, was never recorded in spanish, neither in another language than italian, by her.It is a cover from Lady love by Charlie Rich.best regardswilton

5 comentarios:

  1. The song scrivi by Rita Pavone, was never recorded in spanish, neither in another language than italian, by her.
    It is a cover from Lady love by Charlie Rich.
    best regards
    wilton

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR PUBLICAR MI BÚSQUEDA Y A WILTON POR LA RESPUESTA QUE CONFIRMA MI SUPOSICIÓN. EL OTRO TEMA ME LO PASÓ UN AMIGO.

    SALUDOS A TODOS

    ENRIQUE DUFAU

    ResponderEliminar
  3. hola amigos, soy peruano y apasionado por la música italiana del recuerdo. Estoy buscando una canción que empieza así: Dirmi che te ne vai, e troppo faccile.
    Me dijeron que es de John Foster, pero he buscado en Ares y no la he encontrado. Alguién puede darme el dato, les agradecería.

    ResponderEliminar
  4. Hi! I'm from Argentina, someone has the song lady love by charlie rich? i'm wondering how it sounds..
    and I need some help with Rita Pavone songs, please I love her songs.
    Hola! soy de Argentina y queria saber si alguien tiene la cancion de charlie rich lady love, me gustaria escucharla y estoy necesitando ayuda con unas canciones de Rita Pavone que me encanta espero que alguien me ayude por favor,
    mi mail: issors@hotmail.com
    y estoy buscando estas:
    I'm looking for this songs:

    1-tu eres antipatico (spanish)
    2-passione
    3-tu guardi lei 1967
    4-Alla Mia Eta (version in french)
    5-Solu tu (espanish 1965)
    6-You only you (english)
    7-Nel blu dipinto di blu - Volare
    8-fortisimo (spanish 1966)
    9-a mi edad (spanish)
    10-datemi un martello (versione introvabile)
    11-desde mi alcoba (spanish)
    12-e...tu(original version)
    13-el (no lo puedo olvidar) old
    14-not love but your love (questo nostro amore,1966)
    15-il 1909
    16-per una come te 1967
    17-solo tu 1973
    18-yo te quiero (Io che amo solo te)
    19-felicitá
    20-questo nostro amore 1967, 1998
    21-te imploro amor 1964 (l'amore mio)

    22-esta tarde contigo
    23-games that lovers play
    24-I've got you under my skin
    25-la chica del FBI
    26-la fine del mondo
    27-ladi lau
    28-l'amore mio 1976
    29-le bugie e la verita 1965
    30-Ma cos'è questo amore
    31-now I lay me down to sleep
    32-open your eyes and you will see
    33-quanto sei antipatico
    34-quiero estar
    35-se bastasse una canzone
    36-tango lambada
    37-the carlo pavone story
    38-wait for me
    39-voglio amarti cosi (solamente una vez) 1968
    40-alla mia eta 1998
    41-che senso ha (soundtrack from 'la strada')

    I know there's a lot, but at least I'm asking help with the first 21 songs, I will be so grateful

    Se qye es mucho, pero al menos pido ayuda con las primeras 21 canciones.

    espero que alguien me ayude, estaré muy agradecida

    y quiero felicitar al dueño del blog esta muyyyyyyyy bueno!!
    alguien sabe si existen instrumentales de las canciones de Rita? me encanta cantar sus canciones :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy atrazado un año. esto lo escribo el 28 de junio del 2009- Yo tambien ando buscando el tema "escribene" de Rita Pavone en español. El tema existe porque YO LO ESCUCHABA en una radio cubana (Radio Progreso) en 1970. Desde alli la estoy buscando y me acuerdo porque en esa version ella decia "el cartero pasa y se va..."
    Victor caleromag8 desde Santa Marta, Colombia

    ResponderEliminar