miércoles, 27 de febrero de 2008

Salomé canta en català (1968)


Aunque Salomé (María Rosa Marco Poquet) es recordada por muchos como la última ganadora española del Festival de Eurovisión (en 1969), comenzó su carrera discográfica en 1962 y se desarrolló hasta principios de los 80. Siempre compaginó las grabaciones en castellano y catalán, como en el caso que hoy nos ocupa, un EP de 1968 con tres canciones en aquel momento todavía muy actuales. Cançó per a tu es la adaptación de Canzone per te de Sergio Endrigo, de la cual hace unas semanas hablábamos por la versión española de Mina. Adoro es uno de los grandes éxitos del compositor y ocasional intérprete Armando Manzanero, de quien Salomé grabó un LP entero dedicado a sus composiciones (en español). El mejicano Javier Solís conseguiría uno de sus últimos éxitos con la premonitoria composición de Luis Demetrio Si Dios me quita la vida, aquí presentada como Si Déu al cel se m'emporta. Y del compositor Josep Maria Andreu el bossanova Sóc molt poca cosa.
Salomé 45rpm

6 comentarios:

  1. Hola que tal?

    He visto tu blog y creo que en el fondo tenemos algo en común. Voy a añadirlo, con tu permiso, a mi lista de recomendados, Si te parece puedes hacer lo mismo.

    http://noesextraoestevinilo.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Peleón, muy buenas las canciones. Por casualidad no tendrás la versión de "Llévatelo" por esta misma cantante? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi también me encanta Salomé. ¿sabes si grabó la canción Canto i vull viure (vivo cantando) en italiano? he leido que lo hizo incluso en serbo-croata, pero nunca lo he oído.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la grabó en italiano, la puedes encontrar en la red.

      Eliminar
    2. si, la grabó en italiano, la puedes encontrar en la red.

      Eliminar
  4. quisiera saber en que pagina estan las letras de las canciones de salome.. si pudieran indicarlo en la pagina ..o en google.. gracias

    ResponderEliminar