miércoles, 12 de marzo de 2008

Los Mismos - Voy a ser mamá (1972)


Hay canciones que provocan sonrojo al escucharlas, y esta perla del grupo Los Mismos en es una de ellas. Voy a ser mamá no es la misma canción que años más tarde cantarían Almodóvar y Macnamara, sino un himno a la maternidad entendida a la manera de la Conferencia Episcopal. La cara B no se queda atrás y es heredera directa de Waldo de lo Ríos y sus adaptciones de clásicos al pop, que tan buena fortuna le trajera junto a Miguel Ríos con el beethoviano Himno a la Alegría. En este caso se trata del minueto de Boccherini.


Los Mismos 45rpm

3 comentarios:

  1. Hola!!

    Qué gran verdad lo de la similitud con la idea de la Conferencia Episcopal de maternidad... cualquier día son capaces de usar este tema en una cortinilla los de la Cope, jejeje.

    Por curiosidad, para digitalizar los discos, ¿qué modelo de giradiscos usas y qué programa?

    ResponderEliminar
  2. El giradiscos es un Thorens de toda la vida, paso los discos a minidisc para poder editarlos, después a un cd-audio y de ahí al ordenador, y uso una versión bastante antigua del dbpoweramp para comprimirlos en mp3. Los programas de limpieza no me convence mucho, normalmente quitan brillo a las grabaciones

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog y aportes. Gracias.

    ResponderEliminar