miércoles, 8 de octubre de 2008

Pino Calvi, piano y Orquesta de Cuerda (1962)

Hola a tod@s, después de esta larguísima ausencia, que en algún momento creí definitiva, estoy de regreso; pero no os penseis que acabo de llegar de las vacaciones, lo que ha ocurrido es que problemas familiares y de salud no me han permitido dedicarme a lo que más me gusta, que es escuchar, seleccionar y grabar la música que aparece en este blog. Y aunque la UE ha decidido poner orden en esto de los blogs (ya que en los temas importantes son incapaces de llegar a ningún acuerdo, y sino sólo hay que ver como están llevando el tema de la crisis económica, cada país tomando sus propias decisiones) intentarán legislar sobre los blogs, lo que se puede decir y que no, como si no tuvieran bastante controlado diarios y cadenas de televisión, pero esto es política, y este blog va de música........
Estas vacaciones no han traido mucha música, esos encantadores pueblitos de la Alsacia y Baden-Wuttenberg no son los más apropiados para buscar second-hand shops, y me he conformado con Fnac, Virgin y Müller. El gran regalo sin duda ha sido que Universal ha editado en un hermoso pack de 2cd y un dvd la integral de Pierre Barouh para Disc'AZ, que incluye el LP Vivre! entero. También han reeditado (en vinilo dentro de la serie Back to Black) varios discos de la varieté française, y me he comprado el primero de Polnareff y uno de BB.
En cuanto al blog, he creido conveniente un Back to Basics, y como lo inaguré con PINO CALVI, os propongo un hermoso EP de 1962 del insigne pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, que contiene 3 grandes éxitos de la Música Italiana (así, en mayúsculas) como son TANGO ITALIANO, STANOTTE AL LUNA PARK y COME SINFONIA. El cuarto tema en discordia es el tema de la película Aimez-vous Brahms?, basada en la novela de Françoise Sagan y de la hablé AQUÍ, entre nosotros el tema se conoce como NO ES EL ADIOS, y recordemos que DALIDA hizo una bellísima versión en español, que lamentablemente no se incluyó en el cd que UNIVERSAL editó está primavera con sus éxitos en nuestro idioma.


Pino Calvi - 45 RPM

2 comentarios:

  1. Olá, amigo.

    Bom regresso. Sentimos a tua falta.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tu salud y tu familia estén bien.

    Tienes razón que este es un blog de música, pero si no gritamos los problemas que nos rodean, de crisis entre otros, pareciera como si apoyamos la inutilidad de los que deberían solucionarlos.

    un abrazo

    ResponderEliminar