lunes, 10 de noviembre de 2008

Lluís Llach (1968)


Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de la muerte de Miriam Makeba, después de un concierto en Italia. Está de más decir que fue una gran cantante, aunque buena parte del público la reducía a la intérprete del Pata Pata, pero los que hemos escuchado sus grabaciones para Kapp y RCA sabemos que era una inmensa cantante que pasaba del folk al jazz con una facilidad pasmosa.

Bueno, en mi última entrada, dedicada a Francesc Burrull, comentaba que seguiría con otro intérprete catalán, al cual ya dediqué una entrada y no necesita más presentación: Lluís Llach. Y los arreglos de este disco son también del maestro Burrull. Gran premio del disco en catalán de 1968, este EP contiene la "torch song" de Llach, L'estaca, canción metáfora de los que deseaban la caída de la dictadura. A mí me gusta más el Llach romántico, y me quedo con T'estimo, una canción que grabó 20 después. Pero ya eran otros tiempos.
Llach 45rpm

2 comentarios:

  1. Ostres, moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  2. Lamentable la muerte de Miriam Makeba (Mama Africa) a quien, efectivamente, la mayoría la recuerda por Pata Pata, pero que nos deja una muy amplia discografía, como Malayisha, Qué Es Amor, Kilimanjaro, The Naughty Little Flea, House Of The Rising Sun, Lakutshn Ilanga, Mas Que Nada y un largo etcétera.
    Gracias por darnos la noticia, aunque muy triste, por cierto.
    LESM

    ResponderEliminar