jueves, 4 de diciembre de 2008

El Vampiro en Barcelona / Lolo Martínez y su Orquesta con Stephan Grappelly (1958)

El Vampiro en Barcelona no es el título de una novela de Carlos Zafón, novelista muy dado a que muertos y diablos se paseen por la Ciudad Condal, sino que el sábado pasado tuve la oportunidad de encontrarme con la persona que se esconde bajo ese apelativo y sus acompañantes. Fue una jornada muy divertida, recorriendo casi todas las tiendas de discos de la ciudad, desde el clásico EDISON'S hasta la (para ellos) desconocida CASA USHER, uno de los secretos mejor guardados de esta ciudad, por hallarse alejada del centro. Puedo decir que Christian es una verdadera enciclopedia musical con piernas, también he descubierto que es un gran aficionado al fútbol, pero lo más importante es que tanto él como Marco y Claudio me hicieron sentir como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo. La jornado terminó con el Vampiro vampirizando mi colección de discos, cosa que le dejé hacer con mucho gusto.




Volviendo a la música, el EP que presento hoy, editado por Barclay en 1958, por la desconocida orquesta de Lolo Martínez. Lo que me llamó la atención es que los solos de violín son del STEPHAN GRAPPELLY, fundador junto al gran guitarrista DJANGO REINHART del Quinteto del Hot Club de Francia, una de las agrupaciones míticas del jazz europeo de los años 30. Quien haya oído su versión de NUAGES entenderá lo que estoy diciendo.


Con el título de Musique pour diner a Rio, cuatro sambas que lo mismo sirven para bailar que para una cena romántica, como se presenta en la portada. Para los amantes de la música de orquesta.
Lolo 45 RPM

5 comentarios:

  1. Este disco es una joya. ¡Gracias, Peleón!

    ResponderEliminar
  2. Grazie per la tua gentilezza spontanea e semplice (e per Dalida)... Cari saluti e a presto
    Marco
    (sto scrivendo con l'account del Vampiro perchè non essendo scritto a Gmail il tuo blog non mi permette di inserire commenti :-(

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho su blog. Le invito a que visite el mío porpio, a través de la siguiente dirección:

    http://reminiscenciasdelacopla.blogspot.com/.

    Lo he agregado en mi lista de blogs.

    Reciba un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola peleón, he descubierto este sitio hace muy poquito y estoy realmente sorprendido con la extensa discografía que posees y de forma tan generosa pones a disposición de tantos amantes del vinilo. Hay un disco que estoy buscando desde hace tiempo de Gloria Lasso. Se llama BAILE CON GLORIA LASSO, editado por La voz de su amo en 1960 y contiene los siguientes temas: "La calle donde vives", "Separación", "Caminito" y "Siboney". Éste último tema me gusta mucho y siento verdadera curiosidad por escucharlo en la voz de esta catalana maravillosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, realmente una joya de disco... desde Perú muy agradecido por esta excelente colección de música.

    ResponderEliminar