viernes, 19 de diciembre de 2008

Navidad......

Dentro de una semana es Navidad, o al menos yo lo siento así, porque para la inmensa mayoría de blogs es Navidad desde finales de octubre, cuando empezaron a postear los discos de villancicos, entiendo que en sintonía con los grandes almacenes y supermercados, que desde ese mes ya muestran un amplio surtido de productos navideños.
Pero como os decía la Navidad es la semana que viene, y os propongo tres sencillos con música apropiada a la época, cada uno en su estilo.

Mantovani nos regala la Navidad más clásica. Sus cascadas de violines arrullan villancicos de aire centroeuropeo, solemnes, acorde a lo que se celebra en estas fechas.

*
En cambio Nati Mistral nos trae un villancico popular, de esos que se pasan de generación en generación. En aquel momento la señora pasaba mucho tiempo en tierras americanas, de ahí que en lugar de la interpretación aflamencada que todos conocemos, parece que estemos ante un zamba de Atahualpa Yupanqui.

*
El tercer sencillo no es propiamente un disco de villancicos, pero yo lo entiendo así. Es la adpatación del tema de Lucio Dalla L'anno che verrà, una canción que mi profesora de italiano nos hacía escuchar en clase para que sacáramos la letra. Cuando escucheis el texto, aunque la traducción no esté muy lograda, lo entendereis. El intérprete es el argentino (creo) Ricardo Osorio.

Ricardo 45 rpm

*

6 comentarios:

  1. ¡Hola! He subido un EP de Carmen Flores, pero no del sello Belter como me solicitabas, sino registradas en Columbia que creo poseen más calidad. Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buon Natale e ...che bei dischi!!!

    ResponderEliminar
  3. Dejarte un fraterno abrazo y mil gracias por los regalos que encontramos siempre...acá es una navidad permanente

    ResponderEliminar
  4. Hola¡ Te escribo por que he enlazado hace tiempo tu blog en el mío y mucha gente me dice que le ha encantado este blog, felicidades¡

    http://elblogdelciudadanokane.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. guarda che Natale è finito....!
    Dove sono i nuovi post??

    ResponderEliminar
  6. moncho lemos10/5/09 12:06

    hola.gracias por el blog....un apunte por si interesa a los aficionados.......de esta cancion de Dalla hizo una version Patxi Andion..en su lp de 1983 "amor primero"..creo que se titulaba igual..era el ultimo corte de una de las dos caras..gracias por repescar estos incunables..esta portada del single la recuerdo perfestamente de la fm donde trabajaba en esa epoca..un abrazo

    ResponderEliminar