viernes, 6 de marzo de 2009

Micky canta a Fernando Arbex


Credo di essere l'unico interessato a Micky e a Fernando Arbex!


Posiblemente sí, porque en este país interés, lo que se dice verdadero amor por la música no lo hay. Lo compruebas cada vez que te acercas a un negocio de discos, cuando por TV dan algún programa (normalmente por la noche o entrada la madrugada).

Cuando se habla de música pop, gran parte de los "aficionados" hablan de de los 80 en adelante, de la movida hasta el día de hoy. Lo anterior es una mezcla de Julio Iglesias con Peret, de Karina con Manolo Escobar, nada por lo que haya que interesarse.

Por supuesto que hay personas que se interesan por la música popular de este país en todas sus vertientes, de todas las épocas. Por eso sellos como RamaLama o FreshSound intentan recuperar esa música. Pero cuando van a editar los discos, a recopilar los singles, se encuentran con una situación esperpéntica, terrible, y es que las casas discográficas muchas veces han destruido los masters originales, porque aunque a la hora de defender sus intereses la música es cultura, a la hora de cuidarla se la trata como un bien comercial más del que hay que extraer todo el dinero posible, y cuando ya no sirve se tira. Por eso compras el cd con toda tu buena fe y el sonido es peor que el de los singles que posteo. Y eso si tienes suerte de encontrar el cd. He comprobado que nuestras tiendas están bien surtidas de todos los grupos y cantantes anglosajones, desde los más oscuros grupos punks hasta grabaciones realizadas en garages cantantes desconocidos de rhytm'n'blues. Pero no vayas a comprar un disco de Massiel, sólo están disponibles las ediciones RamaLama. El primer disco de Rocío Dúrcal para Ariola de 1976 está disponible en México, aquí no se ha vuelto a reeditar nunca más, y así podríamos repasar buena parte de la discografía española de los 50, 60 y 70.

Después de esta pataleta que no lleva a ninguna parte y no soluciona nada, propongo un disco de Micky (Miguel Angel Carreño, Madrid 1943), que fuera cantante de Los Tonys y representante de España en Eurovisión en 1977. Este disco está situado entre medio de esas dos etapas, con dos canciones escritas y producidas por Fernando (Los Brincos) Arbex.


Micky 45rpm

6 comentarios:

  1. Un artículo por el que debemos felicitarte. Lo suscribiría al 100%.
    Saludos, Peleón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah...! Y el disco, una joya!

    ResponderEliminar
  3. Questo disco l'abbiamo comprato insieme da Edison!! E' bellissimo!!

    ResponderEliminar
  4. María José20/3/09 05:02

    Felicidades por tu exhaustivo blog y por tus acertadas opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Soy aficionado y coleccionista moderado de vinilos. La mayor parte de mi colección son piezas de los años 50,60 y 70, algunos de gran rareza y no tendría inconveniente en que dispusieras de ellos si te interesan.Los tengo digitalizados y con las carátulas escaneadas.
    Tu blog es una delicia. gracias
    Josemáximo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/8/09 23:01

    que razon tienes..ni siquiera las emisoras de oldies programan musica de los setenta y sensenta..eso si,,si pinchas musica de grupos seminales britanicos o americanos eres un "enterao", un tipo con criterio..si pones musiva española de esa epoca eres un kitch o algo parecido...asi nos va..un saludo y gracias por el blog

    ResponderEliminar