sábado, 11 de abril de 2009

Souvenir d'Italie (1959)


Después de un mes sin publicar nada en el blog, no me parecía correcto volver sólo con un single o EP, así que he decidido por una vez hacer una excepción a la regla - Sólo 17 cm - y publicar un LP, o casi, ahora me explico.
En abril de 1959, ahora hace 50 años, se publicaba esta recopilación de canciones italianas del sello Columbia interpretadas por tres de las estrellas de la firma: Jula de Palma, Nicola Arigliano y el grupo Franco i e G.5. De los dos primeros ya hemos hablado en el blog, son artistas que se mueven entre el jazz y la canción melódica, mientras que Franco y los G5 se mueven entre la canción melódica y el emergente pop. Aunque en el disco no se nombra en ningún momento varias de estas canciones surgieron de las ediciones de 1958 y 1959 del Festival de Sanremo.
En total son 15 canciones, 8 por cada cara. Ahí es donde entra el "casi" que nombraba al principio, pues deberían ser 16 las canciones. Lamentablemente la primera canción de la cara B está en muy mal estado, debido a ese invento llamado "pick up" automático, uno de los grandes males del vinilo. La canción que falta es PIOVE en la voz de Nicola Arigliano.
Souvenir 33RPM

1 comentario: