viernes, 5 de junio de 2009

De regreso...


Bueno, un poco más tarde de lo que pensaba, pero estoy de regreso al mundo del blog. Antes que nada quiero agradecer a los que me han escrito en mi ausencia pensando que había ocurrido una desgracia familiar, nada más lejos de la verdad, ha sido un reencuentro familiar que debería haberse producido hace años pero, como se dice en estos casos, por causa ajenas a nuestra voluntad, no se había podido realizar. Además, al siguiente fin de semana tuve la visita del Christian y Marco para la Feria del Disco, pero esa historia ya la contó el Vampiro en su blog.

No puedo negar que he encontrado Buenos Aires más decadente que en mi anterior viaje, en el 2003. Es verdad que zona de Puerto Madero es espectacular, pero también que tienen una villa miseria a menos de un kilómetro. La zona de La Boca mejor no adentrarse y en las aceras (veredas) hay que ir con pies de plomo para no caer en los mil y un agujeros que las pueblan.

Pero no todo es malo. He comido increíblemente bien, nos han tratado a mi hermana y a mí con mucha cordialidad y el cambio euro-peso nos favorece mucho, todo hay que decirlo.

Un gran descubrimiento, aunque en el 2003 ya estaba abierta, ha sido la macro librería/disquería El Ateneo-Gran Splendid, en el cruce de la Av. Santa Fe con Callao. Un antiguo cine reconvertido en espacio cultural manteniendo intacta la decoración original, con la platea llena de estanterías y el escenario usado como piano bar, un lujazo, vamos.

Desparecida la Tower Records de la calle Florida, quedan las tiendas de la cadena Musimundo y la estupenda Zyvals, esta en el cruce de Corrientes y Callao. La verdad que toda la zona entre la Avenida 9 de Julio y Callao es un paraíso para los que buscamos libros y discos, quizás con menos negocios que la última vez, pero los que hay bien surtidos y mejor atendidos.

Uno de los pocos recuerdos que tengo de los programas de televisión argentinos son los famosos almuerzos con Mirtha (Chiquita) Legrand, la incombustible actriz y presentadora que, a sus inconfesados 86 años, inaguró este año la edición número 41 de su legendario show. Con una mente clarísima y un pico de oro, entrevista a todo tipo de personajes mientras almuerzan en un plató decorado como si fuera el salón de su casa, y en el último programa que vi, antes de regresar, aparecía Valeria Lynch, la veterana cantante argentina.
Al primer golpe de vista pensé que era Susana Giménez, tal es el parecido facial entre ambas (por lo que deduzco que visitan el mismo cirujano) pero no, no era la diva-vedette-cantante.
Por eso hoy propongo este sencillo de 1983 con dos temas pertenecientes al disco Un poco más de mí. Espero que os guste.
*
Valeria 45rpm

1 comentario:

  1. Hola mi amigo lo felicito por el blog yo amo los vinilos y los colecciono tengo unos 400 en total entre 78 , 45 y 33/1.3.
    Saludos desde La Republica Oriental del Uruguay.
    Daniel.

    ResponderEliminar