jueves, 26 de noviembre de 2009

¿El final de una era?


Visitar mis blogs favoritos es una tarea cada vez más deprimente: como el soldado que cuenta las bajas a su alrededor, o el anciano que anota los seres queridos que se le van al otro barrio, sólo veo blogs desaparecidos, clausurados o que se han privatizado intentando que el Gran Hermano, que vela por nuestros intereses, no los cierre en aras de lo derechos de autor, protección de cultura y demás mandangas que se sacan del sombrero, cual magos de Oz, los bienhechores de nuestras Patrias, aquellos que consideran que rescatar del olvido un poquito de la cultura de nuestros ancestros es un pecado tan grande que sólo es comparable con el pecado original.


A la salud de lo caídos en nombre de..... ¿de qué?

10 comentarios:

  1. ¿de que ?....La pela, es el unico valor a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Leo, i blog quando chiudono è perchè i gestori si sono stancati di aggiornarli. Si comincia con entusiasmo, ma a mano a mano questo entusiasmo cala. Solo chi ha qualcosa da dire va avanti. Come il tuo.

    ResponderEliminar
  3. Seguiremos luchando por difundir la cultura

    ResponderEliminar
  4. devono chiudervi tutti!!! in carcere dovete finire pirati musicali!!! il giorno si avvicina che vi faranno un culo come una casa!

    ResponderEliminar
  5. Es duro, Peleón, sí. Resistiremos mientras nos dejen el más mínimo resquicio y mientras tengamos algo que decir y que aportar con nuestros viejos vinilos (como dice Il Vampiro). No te desanimes, Peleón...

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente es muy triste ver como se persigue la cultura y su difusión. No entiendo la persecución a blogs como el tuyo y tantos otros que se dedican a compartir viejas joyas olvidadas y que, por otro lado, bien ha demostrado la industria que no tienen el más mínimo interés en recuperar.
    Si no fuera por los aficionados como nosotros que de forma anónima o con firma buscamos, indagamos, investigamos y compartimos lo que buenamente y con tanta ilusión podemos... ¡cuántas cosas se quedarían en el olvido!
    Si en vez de perseguirnos nos prestaran atención, descubrirían un pozo infinito de curiosidades que sirven para enriquecernos culturalmente y, además, divulgarlo universalmente, pues gracias a la maravilla de internet nos conocemos gente con inquietudes de todos los rincones del planeta.
    No debemos rendirnos pues no cometemos ningún delito. No comerciamos, compartimos nuestros bienes, aprendemos unos de otros, difundimos cultura, incitamos a conocer y saber.
    ¿Acaso a lo largo de toda la vida no se han compartido y divulgado los conocimientos, intercambiado o prestado libros y músicas, cassettes y discos...?
    Seguiremos luchando con ilusión!!!

    ResponderEliminar
  7. Caro amigo "El Rincón del 45"
    Perdoa-me, por escrever em portugues, porém, espero, que possa entender-me. Eu, concordo, plenamente com você, quando, diz, que o seu trabalho é difundir cultura musical. Mas, eu vou, além, para mim, o que você e muitos outros Blogs, fazem, é divulgar músicas e artistas, que estão esquecidos pela mídia. Com seu trabalho suas obras, seguem vivas e disponíveis para o público saudoso destes pesonagens musicais.
    Também, aproveito, para lhe agradecer por muitas postagens, que você generosamente disponibilizou, para todos nós, que acessamos este Blog maravilhoso, por tanto tempo!
    Lamento muito o seu encerramento, e lhe desejo muitas felicidades!
    Muchas Gracias!
    Paulo Alberto (Niterói-Brasil)

    ResponderEliminar
  8. PGC
    Recibe mi apoyo a tu mensaje, vamos a ver cuanto resistimos, porque esto es la resistencia ¿No?

    "Blogeros del mundo unios"...

    ¿Pero contra quien?
    Los verdaderos dueños de los derechos de autor (autores e interpretes) nos lo agradecen, los antenemos vivos.
    los dueños de los "derechos de copia" (mercaderes) nos maldicen.

    ResponderEliminar
  9. Hola. recien te conozco....
    No creo que por mas que los demas dejen de hacer lo que hacen pueda influir en el blog.
    Es lo que te gusta, muestras lo que haces, difundes cultura!!!

    No tiene precio, ni siquiera se mide ne si te contestan o no..
    siempre hay alguien del otro lado, como la radio... no sabes de que forma le llega a cada persona

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Esos son los capitalistas ambiciosos, que sacrifican la cultura por el dinero. Creen que si pierden unos pesitos ya se van a morir.

    Adelante blogs de musica! El público los adora.

    ResponderEliminar