martes, 15 de diciembre de 2009

Pino Calvi - Il nuovo disco microsolco (13-2-1954)


Qué placer poder escuchar un disco publicado hace casi 56 años. Intento pensar por cuantas manos ha pasado, en como llegó de Italia a España, en el hecho de que su anterior propietario decidiera deshacerse de él y llegará hasta mí.

Los que siguen este errático blog desde el principio saben que me encanta Pino Calvi, como solista al piano, como acompañante (de Ornella Vanoni, de Milly) o arreglista. Solo faltó que en una de sus últimas visitas, el Vampiro me confirmara que además era una estupenda persona, prematuramente desaparecida.

Volviendo al disco, la portada lo publicita como uno de los primeros EP aparecidos en Italia y pondera sus cualidades en la contraportada. Me pregunto si los CD seguirán sonando dentro de 56 años, porque este disco, aún aplicándole un poco de limpieza (cortesía de Clickrepair) suena estupendamente.

Son 11 canciones entrelazadas entre si. Algunos de los autores son clásicos de la canción italiana de entreguerras, Bixio, Olivieri, Totò o Donida. Un disco que hoy se lo clasificaría como música de ascensor, a pesar de tener unas cualidades que le faltan a muchos de los discos publicados hoy en día, por eso después de 56 años, nos sigue interesando como el primer día.
Pino 45 rpm

3 comentarios:

  1. Una joya, amigo mío, una joya.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que Rapidshare esté últimamente tan "quisquilloso" y no podamos descargar ya apenas nada los que no dispongamos de una cuenta Premium.
    De todas formas, muchas gracias por compartir discos como este de Pino Calvi, que de otra forma resultaría imposible poder llegar a disfrutarlos.
    Seguiremos intentándolo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tengo en mi poder 20 discos de mùsica italiana microsolco ,quiero bienvenderlos,pues tienen valor sentimental...claradares@hotmail.com
    la mayoria no tienen caratula

    ResponderEliminar