lunes, 1 de febrero de 2010

Bon pour la danse....

Como quien no quiere la cosa hemos llegado a febrero del 2010. En el horizonte se dibujan las vacaciones de Pascua y se escuchan los rumores de las de verano. Vivimos a un ritmo tan rápido que no creo que lleguemos a disfrutar de todas las cosas que se nos ofrecen, como por ejemplo, la música de este blog.
Y como de música se trata, la propuesta de hoy - o debería decir de este mes, viendo que la cadencia de entradas es mensual - está dedicada a la música de baile que nos llegaba desde Francia, con dos de sus orquestas más representativas, Eddie Barclay (propietario del sello discográfico del mismo nombre) y Franck Pourcel.

Pulsar sobre las imágenes


De Barclay tenemos un EP de 1959 monotemático: París. Son diez melodías repartidas en cuatro pistas de un encanto irressitible, con arreglos musicales de Jo Boyer.


Pourcel, en cambio, nos presenta un disco de 1965 con cuatro éxitos del momento de diversos orígenes. Del cine viene el tema Goldfinger y de Sanremo Se piangi, se ridi. Los otros dos temas son de lo mejor del pop británico de los '60, Downtown (aquí se versioneó la versión italiana, por eso se la conoce como Chao, Chao) y Yeah, Yeah, que en los '80 retomaran los Matt Bianco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario