miércoles, 19 de mayo de 2010

CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Esta entrada está dedicada a Roser, que me escribió hace un par de semanas. Me daba las gracias por compartir esta música que no siempre es fácil de encontrar. Quizás no toda es de su gusto, algunas veces ni siquiera lo es del mío, pero creo que hay gente a la que puede interesar. Por eso, después de dos meses sin actualizar el blog, he querido buscar unos discos que fueran un poco especiales, no tanto por la música sino por las portadas, y en estos discos de Rosita Ferrer y de Andy Russell he encontrado "eso" que quería de especial: nos reciben con los brazos abiertos, como me gusta recibir a mí a la gente que visita este espacio.

De la barcelonesa Rosita Ferrer he encontrado un blog dedicado a glosar su figura, tanto a nivel artístico como personal. Aunque se la enmarca dentro del genero "coplero", tiene discos como éste en los que rehace a su manera éxitos del momento. La curiosidad de este EP es su versión de Moliendo Café. El texto no se parece en nada al que estamos acostumbrados a oir (Lucho Gatica, etc.,) pero ni la contraportada ni la etiqueta aclaran quien es el autor de esta letra.


En cuanto al norteamericano Andy Russell, fue un cantante de mucho éxito en los países de habla hispana en los 50 y primeros 60. Grabó para Capitol, RCA, Musart y Belter, entre otras. Este disco de Columbia publicado en 1961 contiene grabaciones hechas en México para Musart. Destaco que la canción El Pasaporte tiene más de una coincidencia con la canción Un Telegrama.

Espero que os gusten.

4 comentarios:

  1. proprio ieri guardavo l'immagine di Sandro Giacobbe (il tuo penultimo post di due mesi fa) e mi chiedevo quando ne avresti fatto un altro.....forse sei telepatico?

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Lima, Perú. Lo felicito por su blog, impresionante. Hallé a Eddie Barcjay a quien busco desde muchos años. Luego le envío lo que tengo de él, un solo LP editado en Perú. ¿Tiene de Marisol 'Tu nombre me sabe a hierba'?
    Saludos.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/6/10 11:13

    BE NOI BE ETS UNA CANI SI SENYOR QUIN CRACK X DEU CRack

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigos desde Bogota Colombia, felicitaciones por el blog y para hacerles un aporte, respecto del compositor del tema "Moliendo Cafe" interpretado por Rosita Ferrer, dicho tema es composición del musico, compositor e interprete venezolano Hugo César Blanco Manzo.
    Saludos

    ResponderEliminar