miércoles, 3 de noviembre de 2010

Caterina Valente - La reine du Music-Hall (1956)


Para mi regreso al mundo de los blogs, he preferido jugar sobre seguro y he escogido este EP de la Valente, una reciente adquisición en la feria del disco de Barcelona, que se celebró hace un mes. Una edición bastante triste, como viene siendo habitual, pálido reflejo de lo que era cuando Tardá la organizaba. La razón para ir no es tanto los discos como que viene Otto, un alemán de Colonia que vende los complementos para vinilo (fundas, etc.) y se ha convertido en mi proveedor oficial.
El disco son cuatro canciones de la película La reine du Music-Hall, de 1956. Desconozco el porqué del éxito de esta excelente intérprete entre los asiduos al blog, ¿pertenecerán todos a una misma generación? chissà!.



Caterina 45rpm
.
PD: Intentaré, dentro de mis posibilidades, mantener el blog actualizado al menos una vez a la semana.

5 comentarios:

  1. ¡Vaya puntazo, amigo Peleón! Un disco ciertamente difícil de encontrar. No te sorprenda que la Valente tenga tantos seguidores todavía, es una gran señora de la canción, arropada siempre por excelentes arreglistas y grandes orquestas. Yo la sigo desde sus primeros años con la Polydor. Ha llovido un poco desde entonces...
    Te pido permiso para publicarlo en mi blog, dentro de unos meses, mencionando la procedencia, como tengo por norma.
    Y enhorabuena...

    ResponderEliminar
  2. è vero! a fine ottobre c'era la fiera del disco!
    Quando ci sarà la prossima? DEVO VENIRE !

    ResponderEliminar
  3. @yayo: no hay problema, puede poner el disco también en tu blog, las próximas entradas serán todo ep's de los '50.

    @Vampiro: risparmia i soldi e vatene in giro per il Giappone. Qui a Barcellona c'è poco da fare. Lo sai che Edisons chiude?

    ResponderEliminar
  4. Entre otras, la música de Caterina Valente me despertaba para ir al colegio. Ufff décadas atrás, mejor no pregunten cuántas, para no divulgar lo añejo que soy.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Estaba Buscando Más Música de Caterina Valente !! Un Abrazo ^-^

    ResponderEliminar