domingo, 21 de noviembre de 2010

Dos Orquestas ( y dos cantantes)

Viendo la portada de este EP uno pensaría en un disco instrumental, de los de la serie para bailar. Ciertamente es para bailar, pero es música y voces, las voces de dos conocidos cantantes de los años 50, Virginia López y Andy Russell. Los dos nacieron en EEUU, pero la fama les vino en el mercado hispanoamericano. De Andy ya he hablado antes en el blog. Virginia se consagró en México a mediados de los años 50, cantando boleros y otros ritmos en boga, se mantuvo alejada unos años de los escenarios en los '60 para regresar en 1972.

Estas disco para RCA posiblemente se editara en 1957, pero no he podido comprobarlo. El estado del vinilo deja bastante que desear, por lo que he aplicado un poco de restauración, pero sin desvirtuar las voces o la música.

Las orquestas a las que hace referencia el título son de las más famosas de México, Chucho Zarzosa y Pablo Beltrán Ruiz, que junto a Mario Ruiz Armengol y Luis Arcaraz trabajaron para la RCA mexicana arreglando, componiendo y dirigiendo junto a las más grandes nombres de la casa, así como grabando con sus propias orquestas estupendos discos de lo que ahora llamamos Easy Listening.

Dos Orquestas 45rpm
.
PD: he recibido peticiones para cambiar de servidor, pero tengo pagada cuenta en Rapidshare, por lo que mientras sea válida (al menos hasta enero 2011), no pienso cambiar de compañía.

3 comentarios:

  1. Me gusta Rapidshare, pero pero tengo pagada cuenta en Rapidshare tambien. Gracias por todas las musicas.

    ResponderEliminar
  2. Hola pudiera resubir esta magnifica obra?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, porfavor puedes volver a subir este bellisimo disco? lo perdí hace años y desde entonces lo he estado buscando, muchas gracias, te dejo mi correo tambien jek_di_tharin@hotmail.com por sino se puede volver a subir en alguna pagina de descarga..

    ResponderEliminar