martes, 15 de febrero de 2011

Sanremo

Se inicia la semana de Sanremo, y aunque nuestras radios y televisiones ya no lo retransmitan, siempre hay un grupo de personas que lo celebramos proponiendo música de su época de oro. Para la ocasión, he desenpolvado 3 discos por tres cantantes masculinos, de los cuales sólo uno de ellos realmente cantó en el escenario sanremés, me refiero a Fausto Leali, que junto a Carmen Villani presentó la canción HIPPY, que hoy propongo en su versión en español.



De Enzo Stuarti sólo puedo decir lo que he encontrado en la Wikipedia, es decir que era un tenor italiano de nombre Lorenzo Scapone que hizo su carrera en los USA, entre la opera y el teatro musical, que grabó varios discos, entre ellos esta versión en inglés de NON PENSARE A ME, propuesta en 1967 por la pareja Villa/Zanicchi.


Por último un disco de nuestro crooner José Guardiola, para la ocasión Josep, ya que se trata de un EP de 1959 dedicado por completo a Sanremo pero con las versiones en catalán, versiones no incluidas en las recopilaciones de la RamaLama en su serie "Todas las grabaciones".

.




Sanremo 45rpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario