lunes, 14 de marzo de 2011

Nilla Pizzi Canta en Español (1959)

El sábado falleció la cantante Nilla Pizzi, superviviente de la vieja guardia de cantantes nacidos con la radio (y sus concursos). Fue la vencedora de la primera edición del Festival de Sanremo. No creo que hoy mucha gente se acuerde de ella por estas tierras (excepto fan festivaleros varios, pero son la excepción), ya que el período de oro de la cantante fue la década de los 50, cuando sus discos se editaban en todo el mundo y participaba año sí y año también en el mencionado Festival y en otros menores, como el de Barcelona.
El que presento hoy es un EP grabado en España, donde interpreta dos temas de Luis Araque y dos del Maestro García Morillo, que la acompaña con su orquesta y pertenecen al LP Nilla Pizzi Canta en España (RCA 3L14010)


Nilla 45rpm

8 comentarios:

  1. Nilla Pizzi siempre maravillosa. Por cierto, ¿Qué cápsula calza el tocadiscos? ¿Es una GRADO?

    ResponderEliminar
  2. Para este disco sí, he utilizado un Thorens con cápsula grado.

    ResponderEliminar
  3. Es que las GRADO imprimen carácter. Entre mis cápsulas, tengo la más básica, la Prestige Black 1 y da un sonido que podría calificarse como "ordenado", todo en su sitio y con gran detalle. Por supuesto, por ahí sólo paso según que surcos.

    ResponderEliminar
  4. De toda la vida había utilizado cápsulas Shure, pero en la última revisión del giradiscos me pusieron la GRADO, de todas formas para el ripeo normal (si el disco no está muy estropeado) uso un giradiscos DUAL de última generación que tiene un sonido muy cálido

    ResponderEliminar
  5. Hola Peleón. Que te hayas cascado Flor de Verano de Mango en tu blog del 45 me parece espectacular. Temazo. ¡Eres un jugón! No he encotrado un apartado para los comentarios bajo la foto del vinilo así que he utilizado éste.
    Gracias por compartir tus perlas.

    ResponderEliminar
  6. Flor de verano es una de mis canciones preferidas, cosas de la juventud.

    ResponderEliminar
  7. Un merecido homenaje, Peleón.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Permitan me divulgar mi blog en este espacio.

    universalsyncopations.blogspot.com

    música afro-americana en lossless!

    Gracias!

    ResponderEliminar