martes, 24 de enero de 2012

¿El final?

Escribo esto en medio de la paranoia suscitada por el cierre de Megaupload que ha dejado a este blog (como a otros miles) sin sus enlaces. Ya en octubre Blogger eliminó la entrada dedicada a Rita Pavone y el single La Distancia/L'amore é un poco matto, canciones descatalogadas desde los años 70. También ha ido cerrando muchos blogs interesantes y otros han tenido que reconvertirse. Lamentablemente la música que pongo aquí no está en iTunes o Amazon, pero eso les da igual, claman al cielo que la música es cultura, pero si no les permite ganar dinero la persiguen y la anulan. ¿Cuántas ediciones de la RamaLama no usan vinilos ya que los master originales fueron destruídos?, el último caso la reedición de la discografía de Los Canarios ¡y eso que era el grupo del Sr. Ex-SGAE-Bautista!.
La "industria", como los "mercados", no se mueve por interés público. Si hemos permitido que en Europa haya menos democracia porque así lo requerian los "mercados", ¿qué nos les vamos a permitir hacer a partir de ahora?.

Mi respuesta a vuestros comentarios:

@j90: Yo sólo le pido a las discográficas (¿3, 4 multinacionales? que atesoran el 99% de la música grabada desde los tiempos de Edison y "María tiene un corderito" que no entierren la música.
@Yayo, ya lo sé que siempre se puede abrir un blog nuevo, pero lo cierto es que acumulo bastante cansancio, yo abrí el blog porque me deslumbré con Loronix, veía el cielo abierto con la posibilidad de disfrutar de esa música. Ya ves, a día de hoy no queda casi nadie de la "primera época".
@Vampiro: io sono ribelle come tu sei comunista!!! ah,ah,ah!, però si, sono un po stanco di tutta questa storia.

3 comentarios:

  1. Lo que permite la tecnología, no lo puede parar nada ni nadie. Tal vez haya que volver a usar medios menos sofisticados para compartir música -como se hacía hace 20 años, sin ir más lejos-, pero no podrán llevarnos a "cada disco en su casa y la SGAE en la de todos".

    La culpa es de las discográficas, que cobran la mierda a precio de oro, y encima pretenden que luego les lustremos las botas. Ojalá lleguemos al punto en que no se venda un puñetero disco, y se tengan que bajar de la burra. Porque lo que no saben o hacen no saber es que a veces compramos discos cuando previamente hemos escuchado su contenido y nos ha interesado.

    Además, para acabar con la presunta piratería, tendrían que acabar con la reproducción en "streaming", porque yo puedo capturar el sonido del ordenador y ya me he copiado la pista de audio.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Wow ! Sei un "rebelde"? Non ti conoscevo sotto questo punto di vista. Certo che se dei cretini vanno negli archivi della Cia e si fregano documenti importanti e per fare vedere quanto sono bravi li mettono su Megaupload, è chiaro che qualcosa succede!
    Comunque per adesso Rapidshare (che era stato quasi dimenticato) e Mediafire ancora funzionano.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, Peleón. Que no se diga. Ya conoces la triste historia de "Yayo Salva Musical". Estamos bajo amenaza por todas partes. Si es necesario abre otro blog, pero no nos dejes sin poder escuchar esos tesoros que guardas. Vivimos malos tiempos pero, como dice J90, no van a poder con nosotros.

    ResponderEliminar