miércoles, 25 de julio de 2012

La vida en rosa

Como han cambiado las cosas en cinco meses. La última vez que escribí en este blog todavía había alguna esperanza de que la situación mejorara. Hoy nos podemos dar por contentos si al levantarnos por la mañana todavía conservamos la casa y el trabajo y nuestros ahorros siguen siendo en euros y podemos disponer de ellos, tal es la sensación de "argentinización" que se percibe en el ambiente. Pero no se podía esperar otra cosa de los politicastros que nos gobiernan, que creían que por llegar al poder la economía se solucionaría sola y podrían dedicarse plenamente a la vertebración de España, que como todos sabemos es " su misión", junto la de llevarnos de nuevo por el buen camino moral, que ya se sabe que en España hay mucho libertinaje y relajación de las costumbres. Por ello no hacen más que recortar el presupuesto de educación, no sea que la juventud se nos corrompa a base de cultura.....

Disculpad el discurso, pero la situación, por repetitiva, cansa y aburre, por eso regreso al blog con La Vida Rosa, un single de Manolo Otero, cosecha 1978 con versiones al español de standars (el retro es Maria Ninguem). Era Manolo un cantante romántico que pertencía a la misma generación que nos dio a un Nino Bravo o un Camilo Sesto y que, aunque olvidado a partir de los 80, mantuvo un cierto éxito en América del Sur, donde falleció el año pasado.


Sin movernos de 1978, ahora es el turno de Tony Renis y una versión disco de Quando, Quando, Quando titulada DiscoQuando, dividida en dos partes. He querido recuperar este sencillo porque hace un par de semanas viendo la versión sabatina de DADADA en RAI 1 incluyeron el video. Por cierto, para aquellos que recepcionan RAI 1  por satélite, recordaros que los martes y miércoles sobre las 2 de la madrugada programan el contenedor Mille e una Notte, que desde hace un año está revisando los mejores programas de variedades de la época de oro, como Studio Uno, Al paradise, Dove stà Zazà y tantos otros. Actualmente están reprogramando las serie completa de Senza Rete, ya van por 1970.
En cuanto al disco en cuestión, en mi humilde opinión la parte 2 se la podrían haber ahorrado tranquilamente.



La mejicana Yuri publicó su versión de Maledetta Primavera en 1982. Aunque su voz no tiene el cuerpo o la textura de una Goggi, es una versión más que aceptable y los arreglos muy parecidos al original italiano.


Desde hace unos meses tenemos la (molesta) presencia de Albano en diversos platós televisivos, para hablarnos de su hija desaparecida, lo mala que era Romina con él (ella dice que era al contrario) y de paso publicitar su "último" CD de grandes éxitos. Pero hubo una época en que esto no era así y de su álbum conjunto Momentos, se extrajo este sencillo de la Sra. Carrisi.


Bertín Osborne  participó en 1983 en Sanremo con la canción Eterna Malattía. Esta es la versión en español que por aquello de la rima se llama Eterna Melodía ¿qué tendrán que ver la melodía con la enfermedad?


Y por último, para no perder el hilo de las versiones, la que el mejicano Emmanuel hizo de una canción de Lucio Dalla, Tutta la Vita, que esta sí mantiene el mismo título en español.


Como siempre los ficheros llevan clave, que es la del mes en curso. Bye!

Manolo 45

Tony 45

Yuri 45

Romina 45

Bertín 45

Emmanuel 45

11 comentarios:

  1. Muy buena entrada, Peleón.

    El Discoquando para archivarlo con la versión de Una lacrima sul viso '78 que aquel año sacó Bobby Solo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/8/12 02:01

    Peleón, por favor enviarme contraseña de la excelente selección de música en tu blog. Gracias. Luis
    luis.ginocchio@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. MILLE E UNA NOTTE è quel programma cdove replicano le trasmissioni in 16:9 anche se non sono in 16:9? E così vedi STUDIO UNO con le barre laterali e con uno sfondo di stelle? Bruttissimo!!

    ResponderEliminar
  4. Perdona, pero el enlace del disco de Yuri, es el mismo que el de Emmanuel.

    Gracias.

    Muy buenos aportes.

    ResponderEliminar
  5. Peleon por favor la contraseña

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, aunque la contrseña está en la entrada, déjame un email o escríbeme al mail del blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, puedes corregir el enlace de Yuri para descargarla?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Enlace de Yuri corregido.

    ResponderEliminar
  9. Hola Peleon , no he podido abrir los archivos , dices que es el mes en curso pero no entendi . gracias . saludos .

    ResponderEliminar
  10. soy yo de nuevo , quisiera descargar el de Tony y el de romina te dejo mi correo :
    gonzalo_rojas_roa@hotmail.com , te estoy muy agradecido . saludos .

    ResponderEliminar
  11. Hola, Peleon por favor la contraseña
    mi correo DestaqueMontadora@hotmail.com
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar