viernes, 18 de octubre de 2013

Armando Rey - Yo soy el que soy (EP 1964)



A veces es difícil seguir la pista a un determinado intérprete, y si además no tuvo una carrera extensa y en primera fila, la búsqueda de información puede resultar decepcionante. Y esto es lo que me ha sucedido con este ignoto cantante. Por más que he buscado en las hemerotecas de los periódicos más antiguos del país, sólo he encontrado anuncios de actuaciones en los que en ningún caso era cabeza de cartel, pero ningún dato biográfico que me ayudara a situarlo en un determinado contexto musical. Igualmente la carrera discográfica  no parece muy boyante, dos EP para Columbia en 1964 precedidos  por otro EP para Iberofón en 1961. En este último hay una breve nota que nos explica que estudiaba medicina, pero lo dejó debido al éxito de sus apariciones en la TV cubana. 


   ABC 23-4-1965

Mi único interés en el disco residía en la canción  Yo soy el que soy, versión de Io sono quel che sono de Mina, single de 1964, aunque después de escucharlo he encontrado interesantes también la balada Mi vida eres tú, una composición de José Solá, y el twist Es un secreto compuesta por los argentinos Dino Ramos y Palito Ortega.



3 comentarios:

  1. Quieres saber algo más de este cantante, yo te puedo decir como encontrarlo, es mi padre ahora tiene 74 años

    ResponderEliminar
  2. hola soy nieta del hermano adoptivo de tu abuelo paco de las cabezas de san juan en sevilla, España, me gustaria saber de vosotros y ver si teneis alguna foto de tu abuelo y el mio juntos. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues desconocía esto, supongo que hablas de paco flores que era comico, buscame en Facebook francisco flores López ahora vivo en valencia

    ResponderEliminar